Fundada por Xavier Barris en 1986, Pell Xavier nace como un pequeño taller en el corazón de Barcelona.
Hoy, seguimos confeccionando cada prenda de forma artesanal en nuestras instalaciones, trabajando exclusivamente con piel de cordero merino español.
Hay una gran diferencia entre lo artesanal y lo industrial, una única diferencia, laexclusividad.
Hecho a medida como una forma de arte
Actualmente ha creado un equipo de profesionales especialistas en merino español, consiguiendo así un reconocimiento en el sector a lo largo de sus 40 años. Todos los pasos de la confección (diseño, patronaje, corte, confección y acabados) se realizan en las instalaciones de la ciudad condal.
Siempre apostando por la calidad, confiando en los mejores proveedores de piel de cordero de España. Así consigue ligereza y comodidad en sus prendas, combinando estas propiedades con un diseño actual y moderno, presenta una nueva colección cada año
Sigue siendo una de las pocas empresas en el mundo, que ofrece el servicio de confección a medida, y la reposición todo el año ( re-order) con entrega en pocos días.
Actualmente Pell Xavier trabaja en los siguientes países: Japón, Estados Unidos, Francia, Suiza, España, Bélgica, Holanda, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Austria, Noruega, Suecia y Dinamarca.